¿Cuándo estás buscando vivienda piensas en todos los beneficios que te puede ofrecer la zona en la que está ubicado el proyecto? Las características de un inmueble son tan importantes como las comodidades y servicios de los que puedes disponer alrededor de tu vivienda. Actualmente, hay un auge de proyectos mixtos que resultan llamativos para inversionistas y propietarios que buscan espacios que les brinden una amplia oferta económica y les garantice una excelente calidad de vida.
¿Qué es un proyecto mixto?
Un proyecto mixto es un modelo de construcción en el que se desarrollan una serie de instalaciones con el fin de complementar el uso de los espacios de los que dispone una zona residencial. Dentro de un proyecto mixto puedes encontrar un espacio dedicado al área habitacional que convive junto a otros inmuebles más comerciales como lo podrían ser restaurantes, supermercados, centros comerciales, entre otros. Esta relación integral te garantiza una amplia oferta de servicios para satisfacer todas las necesidades que puedas tener como propietario y así garantizarte un mayor disfrute debido a todas las comodidades de las que puedes disponer en este tipo de espacios.
Si eres un inversor y estás interesado en los bienes raíces, estos proyectos multiusos tienen un fuerte impacto dentro de la valorización económica de un inmueble debido a la afluencia comercial de la que disponen estas zonas. La gran mayoría de estos espacios cuentan con proyectos de locales comerciales que proporcionan una rentabilidad adicional y un incremento dentro de las actividades productivas del sector, por lo que siembre va a existir una amplia oferta de bienes y servicios que generarán un flujo económico que puede afectar de manera positiva el valor comercial de tu inmueble.
Las ciudades crecen todos los días y las necesidades de sus habitantes cada vez son más específicas. Cuando buscas tu nuevo hogar esperas encontrar más que solo un inmueble, quieres que este sea el lugar perfecto en el que puedas pasar los mejores momentos con quienes más quieres. Las edificaciones mixtas responden a estas exigencias y es por eso que las constructoras de las principales ciudades del país quieren hacer realidad este tipo proyectos, por eso ofrecen tanto espacios habitacionales como comerciales con el fin de proyectar una zona residencial con el equilibrio perfecto entre tranquilidad y disfrute.
Algunas de las principales características de un proyecto mixto en un sector urbano son:
– El valor de una propiedad residencial se incrementa cuando hace parte de un proyecto mixto, por lo que el propietario del inmueble puede recibir distintos beneficios de este aspecto, sobre todo si es un inversor.
– El crecimiento urbano se expande organizadamente debido a que las edificaciones verticales aprovechan mejor los espacios y planifican equitativamente la distribución de los inmuebles por zonas para su respectivo uso.
– La preservación de zonas verdes y los espacios de socialización que ofrecen estos proyectos recrean ambientes de esparcimiento y disfrute en un mismo espacio.
– La calidad de vida aumenta favorablemente debido al fácil acceso a distintos bienes y servicios, reduciendo distancias, mejorando los niveles de acceso y renovando el sector en el que se ubican los inmuebles por medio del diseño integral del proyecto.